Dueños de bares y maxi kioscos se entrevistaron con la cúpula de la URIV
Durante la media mañana del día de ayer, los principales referentes de la Unidad Regional IV les hicieron saber a propietarios de locales gastronómicos y kioscos céntricos, como se manejará la movida nocturna a partir de estos días. El principal punto estaba centrado en los fines de semana y se dejó sentado que el decreto no permitirá circulación de personas más allá de la 1.30 del sábado y domingo.
CasildaPlus.com tuvo la posibilidad de acceder al testimonio del doctor Marcelo Zanetti, secretario Legal y Técnico del municipio. Si bien es cierto que esta vez la autoridad de aplicación será la fuerza policial, el gobierno local quiso dejar las cosas en claro desde el principio. "Necesitamos que esta vez el decreto se cumpla. A diferencia de ocasiones anteriores, en las cual se había acordado un margen más amplio de horario, ahora no será posible", aseveró el citado funcionario.
Hay directivas rígidas del Gobierno de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad que piden porque las restricciones de circulación se cumplan en todo el territorio de la bota. Más allá de eso, los gastronómicos pidieron elevar un reclamo en el cual se analicen las medidas de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada región. Entendiendo hoy la ciudad no registra un alto número de contagios, comparado a otras dependencias.
Zanetti comentó que "hubo un entendimiento". Por lo que desde las 0.30, durante los días de semanas, y la 1.30, sábado y domingo, se prohibirá en Casilda el tránsito de cualquiera persona que no sea trabajador esencial. "Cuando se pudo, se accedió a una mayor apertura. Por eso ahora esperamos un buen gesto. Aunque también reconocemos que son un rubro muy castigado", agregó el secretario Legal y Técnico.