__tadevel:head__

A raíz de una carta enviada por la comisión directiva del Aero Club Casilda al Ejecutivo municipal por los inconvenientes que vienen sufriendo en el predio ubicado a la vera de la ruta 92, desde el municipio comenzaron a dar respuesta a los problemas planteados.

En el escrito dado a conocer por las autoridades de la mencionada entidad se manifestaba que el periodo de lluvias puso en evidencia “muchos de los problemas que afectan a la institución, a causa de canales clandestinos que se encuentran en zonas aledañas al aeródromo”. Además manifestaron que el reclamo viene desde hace años, sin lograr obtener respuestas por parte de la gestión anterior.

Entre los problemas planteados se destacan el agua sobre la pista y la gran proliferación de alimañas que salen del vaciadero municipal ubicado a pocos metros del predio.

Desde el municipio se dio rápida respuesta al pedido porque “tuvimos la visita del intendente Juan José Sarasola para interiorizarse sobre la problemática que atravesamos. Le explicamos todo y uno de los pilotos lo llevó a sobrevolar la zona para que pueda tener un panorama”, contó a Radio Casilda Martín Pagni, uno de los integrantes del Aero Club.

A partir de allí “hubo un compromiso del intendente de que después de atender los problemas de Nueva Roma van a continuar con el vaciadero que está al lado del Aero Club y el Área Industrial, donde las alimañas se venían proliferando mucho”.

Con las reiteradas lluvias el vaciadero llegó a su límite de capacidad, las calles internas de tierra eran solo barro, las alimañas proliferaron, y en consecuencia existía una necesidad urgente de solución.

El intendente asumió el compromiso de realizar “mejorado para poder depositar basura en el vaciadero ubicado en el norte de la ciudad, se colocaron cebos para las alimañas y se comprometió a alquilar una topadora para la limpieza del vaciadero”, dijo Pagni.

Si bien algunos trabajos ya comenzaron, se intensificarán con el correr de los días porque hoy por hoy son prioridad el resto de los problemas que sufre barrio Nueva Roma.