El agua divide a Sanford y Chabás
A pesar del gesto mostrado por los presidentes comunales, hay focos de conflicto entre los vecinos de uno y otro pueblo.
En la tarde del lunes se firmó el acta-acuerdo y con ella, parecía establecerse la paz luego de hechos vandálicos en los canales y el corte intermitente de la ruta 33 en el ingreso a Sanford. No alcanzó el conclave celebrado por Julián Gironelli y Lucas Lesgar y por la noche se volvieron a producir incidentes.
En Radio Casilda, Roque Vicentini, marcó su visión de los hechos relatando lo sucedido desde Sanford. “Después de la reunión, donde se consensuó y se firmó un acta-acuerdo, nos enteramos que por la noche personas de Chabás se presentaron en el Canal Casado y se sacó un chapón autorizado desde la Provincia, no fue que se puso por un capricho de alguien de Sanford”, dijo el vecino.
En la zona hubo vigilancia policial la que, se estima, fue sobrepasada en el número de personas que querían quitar la protección que contenía el torrente de agua que bajaba hacia la zona urbana de Sanford. Por ello debieron asistir otros efectivos, y refuerzos provenientes de Casilda.
“Sé que agua sigue habiendo, en el punto crítico se está controlando. Por el vandalismo, se cortó un terraplén donde el agua entra a los campos de Sanford y se perjudica a esa gente. No soy idóneo para saber hasta dónde afecta lo que se cortó en el canal principal Sanford - Arequito. No deja de ser un problema. Estamos preocupados. Debemos agradecer que o tenemos agua”, remarcó Vicentini que habló de falta de ética en la otra parte.
Alicia, vecina de Chabás, relató que “en la parte oeste el agua bajó porque se había tapado el canal Sanford-Arequito, y gente de Chabás fue, lo sacó y bajó toda el agua. No podemos tapar los cauces. Es un delito. Se quieren cuidar pero un pueblo estaba debajo del agua”, afirmó la chabasense que dijo creer que “la provincia no va a tapar un canal”.
El conflicto de intereses es evidente y los hechos, se interpretan según la localidad en donde se reside. El bien común, quedó de lado. Definitivamente, nos tapó el agua.