El aumento de la tarifa de taxi en Casilda se hizo oficial este martes porque el Ejecutivo lo promulgó y se lo comunicó a la Asociación. La actualización de los montos era un pedido que venía desde hace un mes aproximadamente y antes de fin de año podría haber otro.

Luego de varias reuniones entre concejales y representantes de los taxistas de la ciudad, se llegó al acuerdo del incremento del 30 por ciento en los valores. El Concejo Deliberante lo aprobó en la sesión del pasado jueves y el viernes dio paso al Ejecutivo para la promulgación.

Las autoridades municipales mantuvieron en estudio la iniciativa y habían señalado que en el transcurso de la semana se promulgaba. Finalmente este martes se tomó la decisión y se oficializó.

Desde primera hora de la mañana autoridades del Ejecutivo y representantes de la Asociación de Taxis se reunieron en el municipio donde se les comunicó la decisión.

Previo a este encuentro, en diálogo con CasildaPlus.com el presidente de la Asociación de Taxis de la ciudad Julio Kessler confirmó que para el aumento de las tarifas solo restaba la promulgación del Ejecutivo.

El incremento ronda el 30 por ciento “y no es mucho, teniendo en cuenta cómo están aumentando todas las cosas. Esto es algo que nos afecta mucho porque suben los precios de combustibles, GNC, neumáticos, entre otras cosas”, dijo.

Las discusiones por el aumento vienen desde marzo. Se realizaron diversas reuniones entre concejales, representantes de los taxistas y también de los jubilados por la tarifa para personas de la tercera edad.

“Este aumento debería haberse dado en marzo pero finalmente se logró a fines de abril. Por lo general tenemos dos aumentos al año por lo que antes de fin de año nos volveremos a sentar a discutir para tratar un próximo incremento”, explicó Kessler.

Las nuevas tarifas

Una vez oficializado el aumento, quienes utilizan el servicio encontrarán los siguientes valores en el reloj:

Tarifa regular: $21,45 la bajada de bandera y $1,10 la ficha cada 100 metros.

Tarifa nocturna: $22,75 la bajada de bandera y $1,30 la ficha cada 100 metros. Viernes, sábado, domingo y vísperas de feriado en el horario de 22 a 06.

Tarifa de jubilados: $16,25 la bajada de bandera y $1 la ficha cada 100 metros. Para quienes cobren menos de $6.500. Deben acreditar condición de jubilados con el DNI y el recibo de jubilado.