Stefano Barisón, el maratonista casildense, estuvo presente este fin de semana en El Ultra-Trail de Mont-Blanc 2022 en Chamonix, Francia. El viernes comenzó su participación en este ultramaratón de montaña, con el dorsal N° 2389.

Esta competición deportiva tiene lugar anualmente en los Alpes y atraviesa tres países, Francia, Italia y Suiza. La distancia total son unos 171 km y es una de las carreras más numerosas, con alrededor de 2,500 participantes.

Stefano corrió durante tres días, comenzando el día viernes a las 13hs (hora Argentina). Su tiempo de carrera fue de 44 horas 49 minutos 24 segundos, y su posición mundial  N°1501.

Recorrido de Stefano

Para poder competir en Francia, previamente, Stefano tuvo que correr en Ushuaia y como finalizó esa carrera de UTMB - 130km se le permitió competir este fin de semana.

Ana Martorell, mamá de Stefano, pasó el viernes por Radio Casilda y contó que "Es una carrera que esperó hace mucho tiempo porque fue suspendida por la pandemia" (con respecto la competencia que comenzó el viernes).

La madre comentó que Stefano viajó junto a familiares y que "es una carrera contra él mismo, porque tiene que poner sus piernas pero también su mente y su cabeza para lograrlo". Además, agregó que el objetivo del corredor era terminar  el ultramaratón. 

Claramente, está carrera no fue la primera competencia del casildense pero si una de las más importantes y un gran desafío que logró cumplir.

Algunos premios de Stefano
Ampliar contenido
#UnaBuenaTarde