El Centro de Equinoterapia de Arequito tiene terreno propio
La entidad que trabaja con un importante número de chicos de la región cumple un año de actividad. Felicidad ante la posibilidad de tener un espacio propio
El Centro de Equinoterapia de Arequito tiene el mejor regalo de cumpleaños: un terreno propio. Luego de un año de actividades en el predio del Centro Tradicionalista, la comuna le cedió en comodato un espacio para poder funcionar.
El centro comenzó a funcionar por iniciativa de Verónica Avarucci y Luciano Ábalos, quienes tienen un hijo con una discapacidad motriz: “En mayo se cumple una año de la primera capacitación en Córdoba. Luego de eso presentamos el proyecto en la comuna y empezamos en el terreno prestado del Centro Tradicionalista. Recibimos diferente subsidios y así nos pusimos en marcha”, contó Verónica en diálogo con Casildaplus.com.
Durante este año de actividad el centro no ha parado de crecer: su equipo multidisciplinario trabaja con un importante número de chicos de distintos pueblos de la región.
“A fines del año pasado terminamos con 23 chicos. Luego vino el verano y por el calor la actividad mermó pero hoy en día ya son unos 16 y en poco tiempo tendremos nuevamente más de 20. Hay chicos de Villa Eloísa, San José de la Esquina, Arteaga, Cruz Alta, Chabás, Casilda y Arequito. Para atenderlos somos entre 12 y 14 profesionales”, indicó.
El viernes pasado no fue un día más en la vida del centro, tampoco en la de Verónica y Luciano: “Cuando nos dieron la noticia no parábamos de llorar”, resaltó ella. La comuna dispuso la cesión en comodato de una fracción de terreno de 6000 metros cuadrados ubicada en barrio Fátima Sur de Arequito, entre calles Perón, Salta, Chubut y área de servicio para galpones. El terreno, recientemente recuperado, estaba ocupado antes por una gran cantidad de escombros, pero ahora servirá para el establecimiento de esta actividad.
“Estamos muy agradecidos por esto. Es un sueño para nosotros contar con terreno”, agregó Verónica. Detalló que al nuevo espacio “se lo comenzará a rellenar con tierra, luego la idea es cercarlo y poco a poco ir construyendo las instalaciones que se necesitan: en principio un salón multifunción con baño y luego el picadero, que es el sector para trabajar con los caballos”.
Mientras se realizan las obras, gracias al apoyo económico del gobierno y la colaboración de vecinos solidarios, el centro continuará trabajando en el predio del Centro Tradicionalista. Hoy tienen unos 400 socios que pagan una cuota mensual de $20, “que va destinado a la mantención de los caballos”. En total cuentan con 8 animales.
“Estamos más que felices con esto. Sentimos que es un sueño. Gracias a todos por acompañarnos en esto. Es el mejor regalo de cumpleaños”, cerró.