Teniendo en cuenta que el próximo lunes 31 de mayo quedaría sin vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández y continuaría el Decreto provincial firmado por el gobernador Omar Perotti, desde el Centro Económico del Departamento Caseros quieren asegurar a sus representados la vuelta a la actividad en todos los rubros. 

Es por eso que durante la tardecita del 25 de mayo, se reunieron de manera virtual las más de 40 instituciones que conforman la Asociación de Entidades Empresarias del Sur de Santa Fe. De dicho encuentro se desprendió la solicitud al Ministerio de la Producción de una audiencia para tratar la problemática vigente.

"Intercambiamos puntos de vistas respecto a cierre de comercio y restricciones de circulación y atención", comenzó diciendo Barraza en diálogo con Radio Casilda, y sumó que "no estamos de acuerdo con estos cierres, si bien acatamos y respetamos que es lo que hay que hacer cuando hay una DNU".

Entre los motivos para hacer efectivo el reclamo, anunció: "Queremos manifestarle nuestra preocupación al ministro -Daniel Costamagna- de que a partir del día lunes queremos volver a trabajar respetando al máximo protocolos que fueron aprobados en su momento y también pedimos que los organismos de control colaboren para que se cumplan, pero lo que queremos es volver a trabajar, tanto del lado del comercio como del lado de la industria".

Además, manifestó que "estimamos entre jueves y viernes tendremos la reunión virtual con el ministro, porque nosotros concretamente queremos que se vuelva a trabajar". Dado que desde el lunes próximo entraría en vigencia, de no haber cambios a nivel nacional, nuevamente lo dispuesto por Perotti, los comercios alimenticios y esenciales funcionarían hasta las 19 mientras que los no esenciales y no alimenticios hasta las 17.

PARTE DE PRENSA C.E.D.C..pdf
COMUNICACION ASIMA..pdf
En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA