Después de que el Senado de la Nación aprobara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, las reacciones no tardaron en llegar y diferentes actores políticos del ámbito local se expresaron al respecto. El concejal del PJ Germán Zarantonello habló en el programa “Una buena tarde” de Radio Casilda y brindó declaraciones tan contundentes como polémicas. “Nosotros entendemos que ahora hay libertad para matar”, expresó.

Luego, explicó que el movimiento peronista es heterogéneo, que dentro confluyen muchísimas ramas y que él integra un sector más doctrinario que ve “con decepción” la aprobación de esta ley. “Tenemos una profunda tristeza con que hayan hecho esto en nombre del partido peronista, ayer -por el miércoles pasado- festejaban muchas organizaciones de izquierda que jamás votarían al peronismo”.

Dijo además que el Gobierno Nacional debe explicar de dónde sacará el presupuesto para garantizar la gratuidad que exige el proyecto aprobado y, que si bien no boicotearán la ley, el sector del PJ que él integra cesará en su apoyo. “El peronismo implosionó, se generó una grieta dentro del partido”, concluyó.