El DEM envía un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia económica y financiera
Los ediles de la ciudad se encontrarán este jueves a media mañana en una primera sesión extraordinaria del 2024. Si bien una autoconvocatoria, el presidente del cuerpo, Walter Palanca, reveló que el Departamento Ejecutivo Municipal estaría enviando dos proyectos de ordenanza que serán incluidos en el temario.
“Hay algunos temas que están en despacho hace tiempo y la idea es que puedan subir a comisión para que lleguen a la primera sesión ordinaria”, manifestó el doctor Palanca en el comienzo de la entrevista con Radio Casilda. El principal motivo del encuentro es darle tratamiento a la crítica situación a la cual podría estar expuesta la Biblioteca Popular ‘Carlos Casado’.
De todas maneras, el concejal reveló que dejaron abierta la chance para el Poder Ejecutivo pudiera elevar algún punto. En ese aspecto, se solicitaría la declaración de emergencia económica y financiera municipal, así como también una modificación del organigrama que hoy posee el municipio.
¿Qué implicaría que se apruebe esta ordenanza? Según explicó el mismo Palanca dependerá del texto que se haya enviado. Pero podría haber facultades para la contención de los gastos públicos y control del flujo de ingresos por pago de contribuyentes. También la potestad de renegociar y rescindir contratos de locación, obras y servicios. Eso se conocerá recién este jueves.
El encuentro está pactado para este 1 de febrero, a las 11, como es costumbre, en la sala de sesiones que la Muni posee en su primer piso.