El famoso delincuente casildense, seguirá tras las rejas hasta el juicio
Se trata de Nahuel C. quién fuera detenido por última vez en los últimos días de enero por el robo de una billetera y escaparse de la escena en remis
El pasado viernes y con la víctima del robo presente en la sala de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial local, Nahuel C. fue nuevamente presentado ante la jueza Mariel Minetti. Su defensora fue Evangelina Bonacalza y la fiscal Marianela Luna estuvo como parte del Ministerio Público de la Acusación.
Para el detenido se determinó prórroga de prisión preventiva por lo que seguirá tras las rejas hasta tanto se de la audiencia preliminar al juicio, donde se conocerá la sentencia o no, que reciba uno de los ladrones más reincidente de la ciudad.
En su caso, se analiza el hecho de haber cometido delitos estando en libertad condicional (la cual estaba determinada por tres años), desde diciembre del año 2019, mes en el que había recuperado su libertad. Casi 30 días después, estaba robando de nuevo.
En su momento, el fiscal Emiliano Ehret que había tomado el caso, logró imputar al joven de 22 años por el hurto de una billetera con 10 mil pesos. La justica le otorgó una prisión preventiva que pronto a culminar, fue prorrogada el viernes que se fue.
El hecho
Corría el día 27 de enero del año 2019 cuando Nahuel C. divisó una cartera en un local de Hipólito Yrigoyen 2146, al ver que la dueña no estaba, ingresó, sacó la billetera y huyó. Si bien una vecina avisó a la comerciante y pudieron perseguirlo, todo terminó cuando lo perdieron de vista. Un remisero, sin saber que se trataba de un malhechor, lo llevó hasta su lugar de residencia.
A partir de ese momento, la investigación se puso en marcha y teniendo uno de los testimonios claves, como el del conductor que lo alcanzó a su vivienda, pudo ser puesto en manos del M.P.A. a los pocos días.
El fiscal Emiliano Ehret imputó por hurto (como autor y consumado), al joven Casildense que el pasado 27 de enero se llevó de un local ubicado en Hipólito Yrigoyen 2146 una billetera con una suma total de 10 mil pesos, documentación y tarjetas bancarias. Escapó corriendo hasta una parada de taxis (Lisandro de la Torre y Sarmiento), y volvió a su casa utilizando dicho servicio.