El gobernador Omar Perotti encabezó este sábado en la ciudad de Casilda el acto de lanzamiento de la Copa Santa Fe Provincia Deportiva de Vóleibol, 3ª edición Femenina y Masculina, categorías Mayores. La actividad se llevó a cabo en la sede del Club Atlético Alumni, Dante Alighieri 2253, de la ciudad cabecera del departamento Caseros. 

En la oportunidad, Perotti expresó que “he querido acompañar cada uno de los lanzamientos de las distintas copas Santa Fe porque para nosotros, es una forma de decirles ‘gracias’ a los clubes por la actitud que han tenido con toda la comunidad durante la pandemia. La mayoría puso a disposición inmediatamente sus instalaciones, a pesar de que vieron resentidas las actividades que les generan recursos”, recordó

“Pero, fundamentalmente, quiero expresar mi agradecimiento a cada mamá, papá, abuelo, abuela, tío, que acerca a un chico a un club; y a cada uno de los integrantes de esa institución que lo recibe, lo cuida, lo forma. Y ese agradecimiento lo hago extensivo a toda la dirigencia deportiva y a cada trabajador de los clubes, que le quitan tiempo a su casa, a sus amigos, a su familia, al descanso, y lo ponen a disposición de muchos, para que disfruten de la mejor  infraestructura, el mejor acompañamiento y la mejor formación”, añadió el mandatario santafesino.

A continuación, el Perotti destacó que “en el deporte crecemos y nos llevamos costumbres, valores y amistades que nos acompañan toda la vida. Es allí donde se aprende a crecer, a competir, a divertirse, a jugar y, también si se da, a ganar”.

Previamente, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Danilo Capitani, destacó que “después de dos años de pandemia, estamos muy orgullosos de poder llevar a cabo nuevamente esta copa”, y agradeció el apoyo de “las diferentes federaciones, ligas y clubes, que permiten llevar a cabo la Copa Santa Fe en cada una de las disciplinas”.

Por su parte, el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol (FSV), Fabián Bochatay, indicó que “se hizo un trabajo enorme para organizar esta copa, con un nuevo formato que incluye la participación de juveniles, a partir de una premisa del gobernador Perotti que tiene como objetivo incluir hasta el rincón más lejano de la provincia, para que cualquier club pueda participar, haciéndola bien federal y participativa”.

Finalmente, el intendente de Casilda, Andrés Golosetti, agradeció al gobernador por el apoyo brindado para la organización del certamen porque “fortalecer el deporte implica hacer mejores personas; incluir; integrar socialmente. Y en ese camino estamos todos comprometidos, acompañándolo”.