El gobierno local ya adquirió más de 400 árboles para reforzar su plan ambiental
La Municipalidad de Casilda continuá un plan de arbolado público con el objetivo de poner en carpeta la responsabilidad ciudadana respecto a acciones que protejan el medio ambiente. En ese aspecto, se informó que ya son más 400 los ejemplares que se adquirieron durante la presente gestión y se espera por el arribo de otros 200.
Entre las especies que se plantaron -y se están plantando- se puede mencionar fresnos rojos, lapachos rosados, arces tridentes y pezuñas de vaca. Todo bajo el asesoramiento del Área de Arbolado Público. De hecho, actualmente hay trabajos de replantanción en el barrio Alberdi. Por la necesidad de colocar árboles en reemplazo de los que fueron retirados para obras de cordón cuneta y mejoramiento de calles.
Por otro lado, la Muni anticipó que aguarda por la llegada de otras 200 plantas más que se irán sumando de manera paulatina al programa que están en marcha. A eso debe sumarse los árboles que son provistos en concepto de compensación por obras de particulares.
Finalmente, se recuerda que aquellos ciudadanos que manifiestan la faltan de algún árbol en su zona, pueden ponerse en contacto con el Área de Arbolado Público a fin de coordinar cualquier tipo de pedido.