Luego de dos reuniones previas, el Intendente expresó que está esperando la respuesta formal de las nueve profesionales de salud que habían renunciado a sus tareas en los CAPs de Granaderos a Caballo y Barracas- Yapeyú. "Tenemos que resolver esta situación, el derecho a la salud es un compromiso de todos", así lo informó Guillermo Franchella en comunicación con Radio Casilda.

"Los contratos quedaron en mano de las chicas que tenían requerimientos, aún no tenemos respuesta formal", dijo Franchella en diálogo con Martín López.

Agregó que, por el tiempo que ha pasado de la última reunión entre partes, cree que algunas ya consiguieron otros trabajos.

Además, con preocupación, el Intendente subrayó que buscarán soluciones, ya que al no poder resolver el conflicto en los Centros de Salud y hace que se colapse el Hospital San Carlos.

"Yo me reuní dos veces con las médicas. Ofrecimos mejorar todas las condiciones, pero esa decisión ya no la podemos tomar nosotros. Tenemos que resolver esta situación. Si las médicas deciden no seguir, haremos una nueva convocatoria. El derecho de la salud es un compromiso de todos, tenemos que cuidar nuestro Hospital que se ve perjudicado", cerró la máxima autoridad municipal.

El personal había presentado renuncia el pasado martes 14 de mayo. Por este conflicto se vio resentida la atención en los CAPs Granaderos a Caballo y Barracas-Yapeyú, los cuales no cuentan con sus tareas habituales destinadas a los vecinos de los barrios.