El mensaje del Padre Iván en la previa a la Fiesta de Eucaristía
Este domingo se llevará adelante la celebración por los 150 años de la primera misa en Casilda. La Santa Misa de las 16 contará con la presencia del arzobispo de Rosario, Monseñor Eduardo Martín. ‘El equipo de la mañana’ dialogó con el Padre Iván Beltrán en la previa al evento, quien dejó títulos más que interesantes.
En charla con el periodista Martín López, relató: “Le pedimos al Señor que nos conceda aquellos bienes materiales y espirituales que estamos necesitando. Y que se siga abriendo el corazón hacia la solidaridad, poquito o mucho, lo que se pueda hacer”.
La Fiesta de la Eucaristía, Corpus Christi, se realiza una vez por año para agradecer la presencia de Jesús en el pan de vida. Además de la misa central de la tarde, se mantienen los horarios matutinos. Posteriormente, habrá procesión por las calles con el santísimo sacramento.
Más adelante, Beltrán se expresó respecto de la situación social que atraviesa el país. “El ejemplo lo tenemos que dar todos, cada uno desde su lugar. Con más o menos responsabilidades. Nadie quiere que haya gente sufriendo”, argumentó.
Al tiempo que expresó: “Hay personas eligiendo entre comer, pagar los servicios o comprar los remedios. Son realidades que duelen, hay motivos para estar preocupados. Es más fácil cuando todos tratamos de caminar hacia el mismo lado”.
A su vez, el Padre de la ciudad de Casilda dio como ejemplos a las grandes potencia mundiales que supieron sobreponerse a guerras y desastres naturales. “No se puede estar siempre empezando, subimos y caemos. Hay que dejar de lado las mezquindades y esas historias de desencuentros y divisiones”.