__tadevel:head__

Sin que se termine la novena no puede empezar la décima. La Liga se ajustó al reglamento por el pedido de los clubes que debían enfrentar a Casilda Club en las últimas dos fechas. Aspiraban encontrarlo desinflado, pero despúes de la victoria 3-2 sobre Belgrano, lo van a enfrentar más arriba que nunca.

El triunfo se dio un trámite impredecible. Empezó perdiendo como indicaba la lógica y la fortaleza del último ganador del Apertura. Marino, la figura de mayor peso en la Casildense puso el 1-0. Las malas noticias se sumaron para el equipo de Anconetani cuando pasados los 20' vio la roja Duarte. Aún así, el elenco casildense se hizo más fuerte. logró empatarlo con un notable tiro libre de Sebastián Ginóbili e intentó sostenerlo, pero un penal concedido al Azul hizo que Marino repita y ponga el 2-1 para los de Yuale. Todavía en el primer tiempo, el anfitrión no pensó en resginarse ante su gente y sacó las fuerzas que le dieron el aniversario recientemente cumplido. Libonatti puso el 2-2 y, Ginóbili decidió duplicar su "Ley del Ex" para darle la victoria a los suyos por 3-2.

El complemento fue todo aguante por parte de Casilda Club aunque la roja a Nardone estableció la igualdad numérica y equilibró las chances de unos y otros. Sobre el final, Andrés Mannini también abandonó el terreno antes de tiempo y el Globo no sólo ganó el partido sino que diezmó a su oponente.

Ahora, la tabla arde. En la parte alta, Pujato domina con 23 unidades, y Belgrano quedó en 15. Unión tiene 14 y Aprendices 13. Argentino y Unidos acumulan 12. Mientras que Alumni y los dos de Chabás, suman 11. Con este enorme éxito, Casilda Club llegó a 10.  Nueve depende de un milagro con sus apenas 7 unidades. Sanford es el único que no tiene chances de nada y cierra con 4.

La décima se juega entre miércoles y jueves. Hay cuatro enfrentamientos directos. Aprendices-Alumni, Unión-Casilda Club, Atlético Chabás-9 de Julio y Belgrano-Huracán. Los otros partidos tiene otros condimentos, Unidos visita a Sanford que no tiene posibilidades, y Pujato, el único que aseguró su ventaja deportiva, va con Argentino en Fuentes.