El Plan Detectar llega otra vez a Casilda
Como sucedió durante el invierno anterior, se llevará adelante un trabajo de rastreo epidemiológico que tendrá su punto central en la Quinquela
Operarios el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe estarán a cargo del dispositivo que montará su base en el Complejo 'Benito Quinquela Martín'. Desde las 9 y hasta las 13, se recorrerán unas 20 manzanas a la redonda entre bulevar 25 de Mayo y España, y desde Hipólito Yrigoyen hasta Las Heras. El Plan DetectAR colabora en la búsqueda activa de casos de Covid-19.
"Es una forma de testeo que es sumamente efectiva. En esta oportunidad lo situamos en el centro porque es el lugar donde más estamos detectando casos, con alta tasa de incidencia", detalló el doctor Ariel Aquili, subsecretario de Salud del municipio. Los voluntarios irán casa por casa realizando un breve cuestionario. En ningún momento solicitarán el ingreso a los hogares. Si se deduce a una persona o familia como sospechoso, se lo invitará la posta situada frente a la Quinquela.
De esta manera, se aumentarán, al menos por 24 horas, los testeos realizado a diario en la posta sanitaria fija que trabaja con el 0800 de la Provincia. En esta oportunidad no actuará personal municipal, más allá de la colaboración de los inspectores de tránsito en la zona de mayor concurrencia.
Será la segunda vez que Casilda reciba al Plan DetectAR. La anterior se dio en el invierno del 2020. En aquella oportunidad se eligió como foco al barrio Nueva Roma, aunque la tasa de positividad fue sensiblemente baja.
Por otra parte, el doctora Aquili aseguró en las primeras horas utilizando la nueva metodología de testeos rápidos en la posta sanitaria de Granaderos a Caballos, hubo una alta tasa de casos positivos. Que ronda entre el 40 y 50% de los pacientes hisopados.