El Plan DetectAR local se sigue desarrollando por los barrios
Si bien la ciudad muestra un amesetamiento de los casos diarios de Covid-19, el número se mantiene en un promedio para estar alerta. Es por eso que el operativo que se diagrama desde la Secretaría de Salud Municipal, y cuenta con el respaldo de la cartera de Desarrollo Social, seguirá su curso. En la presente jornada, los voluntarios estarán situados en barrio Alberdi.
La Central de Testeos se montará frente al edificio de la Vecinal Alberdi, en calle Padre Manuel al 2300. Permaneciendo allí por el lapso de dos horas, de 10 a 12. Todos los ciudadanos que se acerquen hasta allí o sean derivados por recomendación de los asistentes, tienen que hacerlo con DNI.
Es preciso recordar que el Plan DetectAR se centra sobre hisopados rápidos. Es decir, quienes se practiquen en el examen tendrán el resultado de manera instantánea y, de ser positivo, tendrán que realizar el aislamiento que se les indique.
Por otra parte, los jóvenes que atienden del Santa Fe -a cargo de la recorrida- también estarán realizando encuestas y brindando asesoramiento para aquellas personas que todavía que no se hayan registrado para la vacunación.
La Posta Sanitaria en Granaderos
Además, se refresca información a los ciudadanos respecto de quienes tengan la indicación médica por hisopado -ya sea por pedido de un profesional o llamado al 0800-. En ese caso hay que acudir a la Vecinal Granaderos a Caballo -Catamarca y San Lorenzo- en el horario de 8:30 a 10. En ese lugar se practican ambas pruebas, tanto testeos rápidos como PCR. Este último en caso de ser necesario.