Los aumentos en todos los productos y servicios vienen siendo una constante a nivel nacional. Los cigarrillos no son la excepción, y este lunes, la tabacalera Massalin Particulares, que maneja las marcas más reconocidas, lanzó un incremento del 5%. Desde la empresa se fundamentó la medida en un aumento de los costos.

La situación no aparenta reducir el consumo, ya que algunos fumadores de Casilda consultados, manifestaron seguir consumiendo el producto más allá del precio y los perjuicios que genera en la salud. Los incrementos abarcarán a marcas como Marlboro, que costará 58 pesos en el atado común y 59 en la versión box. Phillip Morris ascenderá a 55 en el King Size y 56 el box, mientras que Chesterfield tendrá, respectivamente, precios en 46 y 48.

Desde Massalin, se argumentó a la presión fiscal como el justificativo de la suba. Y además, en un comunicado vertido en las horas recientes, se remarcó a la Argentina como uno de los países con mayores tasas al tabaco, cuestión agravada desde la reforma fiscal lanzada por el gobierno nacional.

También, la gacetilla de la empresa, deja constancia que el valor del atado no puede ser modificado por los kiosqueros. Esa cuestión no es del todo respetada en la ciudad, ya que los comerciantes reajustan el valor en función del poco margen de ganancias que les deja.