Frente a la solicitud de vecinos y vecinas a una evidente necesidad, el doctor Walter Palanca, presidente del Concejo, elevó una minuta de comunicación al ejecutivo municipal solicitando que se arbitren los medios necesarios para la puesta en marcha de nuevos cajeros automáticos en la ciudad. Principalmente, para el barrio Nueva Roma, que no cuenta con esa alternativa.

Si bien la decisión involucra a las autoridades bancarias, la idea es que se sugiera la implementación de nuevos cajeros y que haya una mejor distribución. De hecho, se propuso como posible lugar para su emplazamiento la intersección del bulevar Argentino y la calle Buenos Aires.

La zona fue seleccionada estratégicamente, consideró Palanca. Quien añadió que su iluminación es muy buena, lo cual favorecería las condiciones de seguridad. Esto último se refuerza con la cámara de video vigilancia que se encuentra en el semáforo del lugar y la cercanía del destacamento policial.

La iniciativa se enmarca en la latente necesidad de contar con este tipo de recursos en zonas alejadas a la céntrica, y para el legislador se debe considerar que, desde hace décadas, los gobiernos democráticos promueven la modernización del estado y su descentralización.

"A su vez se pretende que esto genere otros impactos positivos en la ciudad, como por ejemplo lograr descomprimir el movimiento de la zona céntrica, agilizar los tiempos de las personas, evitar que quienes viven en las zonas más alejadas tengan que trasladarse largos tramos y que los cajeros se queden sin recursos económicos", manifestó Palanca.