__tadevel:head__

La Asociación Civil del Hospital San Carlos trabaja arduamente para poder brindar recursos al efector público con el que cuenta la Casilda y la región. A la colocación de aires acondicionados, la puesta en marcha de un nuevo sorteo con importantes premios, se le suma una compra muy innovadora y de mucho uso en los tiempos que corren.

Adquirieron tres (3) dispensers de alcohol líquido para colocar en los ingresos al efector. De esta manera, cada persona que asista debe pasar antes por esta pequeña estructura la cual tiene un pedal, el mismo se presiona y de inmediato provee alcohol líquido para sanitizar las manos. Además, todo se hace sobre una alfombra que también contiene un desinfectante para el calzado.

"Lo fuimos viendo en otros lugares que tienen que ver con salud y otros que no tanto y por eso decidimos hacer esta inversión tan importante para el hospital", anunció en diálogo con Casilda Plus, Gabriel Villalba, presidente de la Asociación.

Por ser una estructura íntegra de material inoxidable, "es duradero y estaba en precio", anunció el referente. De ahora en más "en la entrada principal que abre a la mañana para los turnos programados, la guardia tradicional que atiende a febriles, y la otra guardia no febril (sobre calle Remedios de Escalada), donde ingresan los pacientes que vienen por otras cuestiones, también pusimos", agregó Villaba.

La función del mismo se activa de manera mecánica y a través de la pisada de la persona, "el día de mañana si Dios quiere y pasa todo esto, o lo dejamos en los ingresos o los llevamos a las salas como la Unidad de Terapia Intensiva para la gente que viene a visitar a los familiares pueda utilizarlo", cerró el entrevistado.

Pensar proyectos y ponerlos en marcha 

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, Villalba habló de las ideas que tratan desde la Asociación Civil mientras la pandemia es un hecho. "En cuestiones de proyecto estamos aprovechando el tiempo en pensar muchísimos en cosas que vamos a trabajar a futuro". Entre estas, habló de la finalización de la colocación de aires acondicionados e indicó: "Creo que para agosto estarían en funcionamiento". Y sumó estar trabajando también "en la 'plazita' del medio del Hospital, le hicimos poner pasto y le vamos a hacer un 'techito' y colocar bancos para que la puedan usar, incluso los médicos que están trabajando y desean salir un rato afuera".