El sector de Hemoterapia buscar ampliar el Registro de Donantes de médula ósea
El equipo de Hemoterapia del Hospital San Carlos lanzó una campaña para alentar a los donantes de sangre que se acercan hasta las instalaciones del nosocomio, para que también sean parte del Registro Nacional de donantes de células progenitoras hematopoyéticas. Se trata de un acto voluntario, libre, gratuito y, sobre todo, solidario.
El sector de Hemoterapia está abierta de lunes a viernes, de 9 a 11. En ese transcurso, cualquier ciudadano o ciudadana que se encuentre en condiciones de donar sangre puede hacerlo. En ese mismo lugar, los profesionales pueden brindar información al respecto.
La realidad marca que ciento de personas con enfermedades en la sangre, como la leucemia, requieren de un trasplante de médula ósea para curarse. En el 75% de esos casos, no tiene un donante compatible en su familia.
Ser parte del Registro Nacional aumenta las posibilidades de las personas que necesitan de un trasplante celular. Y además, todo donante pasa a formar parte del Registro Mundial. Un rato de cualquier vida, puede servir para salvar la de otros.
Requisitos para ser donante de sangre
-Es recomendable desayunar antes de asistir, sin productos grasos o leche.
-Tener entre 18 y 65 años y estar saludable.
-Si tenés tatuajes, pircings o te sometiste a tratamiento con acupuntura, deben pasar al menos 12 meses de la última intervención