El sueño del edificio propio ya es una realidad para Acadin
La Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil hizo la presentación oficial de las instalaciones con la presencia del presidente de la Red Conin, quien luego brindó una charla en el Teatro Dante
La Asociación Casildense para el Desarrollo Infantil (Acadin) inauguró oficialmente su sede, ubicada en la intersección de Arenales y Fray Luis Beltrán, con la presencia de Abel Albino, máximo referente de la Red Conin, quien luego brindó una charla sobre desnutrición en el Teatro Dante. La entidad cumplió el sueño de tener su propio edificio, que se construyó en un terreno donado por la Municipalidad de Casilda y que fue levantado gracias al aporte del sector privado y también de los gobiernos municipal y provincial.
Del acto de inauguración participaron además el intendente Juan José Sarasola, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Álvarez, el gobernador de distrito de Rotary Javier Battistoni Luetich, el presidente de Acadin Néstor Fandós, la presidente del Club Rotario de Casilda y primera presidente de Acadin Susana Di Marco y el senador provincial Eduardo Rosconi, entre otros.
En la oportunidad, el padre Adolfo Segovia realizó la bendición del edificio y se realizó el tradicional corte de cinta, que dejó inaugurado el edificio, que había sido presentado en sociedad la semana pasada.
“Esto se ha concretado gracias al esfuerzo de la institución y a las intensas gestiones que realizaron diversas personas. Podemos decir que se ha realizado con el esfuerzo del conjunto de los casildenses. Y como es de todos, es necesario que todos los casildenses lo tomemos como propio y lo cuidemos”, celebró el intendente.
Luego, en el Teatro Dante, Albino brindó una charla sobre desnutrición y presentó el nuevo libro de la Fundación. Allí destacó la inauguración del nuevo edificio de Acadin. “Me encantó ver a todos juntos: funcionarios, miembros de instituciones, empresarios. Si todos colaboramos vamos a poder seguir creciendo”, se entusiasmó.
Destacó que el de Casilda es el centro número 75 de la Red Conin. Resaltó que se trabaja apuntando “a tratar la desnutrición y fortalecer la familia, que es la única escuela de humanidad que existe”.