El tránsito, un problema grande en una ciudad chica
Nuevamente la ciudad se vio colmada de motos circulando por lugares no correspondientes, ciclistas en contramano y vehículos estacionados en doble fila o en lugares indebidos
Durante el fin de semana que pasó se sucedieron en la región dos accidentes de tránsito fatales, en los cuales la ruta nacional 33 fue una de las protagonistas. Sin embargo, la ciudad no se salva y nuevamente fue el escenario de motos circulando por cualquier lado, ciclistas realizando diferentes maniobras en lugares no correspondientes y autos mal estacionados, entre otras cosas.
Si bien habitualmente los inspectores de tránsito municipales se ven dentro del ejido urbano, la cuestión parece ir más allá. La falta de respeto y la intolerancia, como así también la ausencia de compromiso entre los conductores hace también, a los conflictos viales.
Este lunes, el teléfono de la emisora recibió una suma importante de mensajes respecto a este tema y es por eso que quisimos reunirlos a todos en este informe. Entre tantos, uno anuncia: "Hola... Buenos días... Mi opinión a los que cometen infracciones de tránsito multa y trabajo comunitario... somos hijos del rigor lamentablemente. !!!!!" .
Por otro lado, un vecino indicó: "Hola, mucha falta de educación y límites por parte de la familias. Dejan que hagan lo que quieran, pero si tienen un accidente se quejan". La realidad indica que circular por las calles de Casilda es cada vez más peligroso, por lo que prevenir, siempre debe ser una opción.
En relación a esto, Hugo Dichiara, referente de los inspectores locales, dialogó con CasildaPlus.com y explicó: "Desde q estamos en el gobierno estuvimos haciendo controles y tratando de colaborar y orientar en todo lo relacionado a evitar accidentes".
Por su parte, agregó que "mediante charlas en los cuartos y quintos años de las secundarias de Casilda, con Federico Censi tratamos de fomentar la educación vial". Las cuales durante este año, se llevarán a cabo en los próximos meses.
Al ser consultado por la falta en ocasiones de tolerancia por parte de algunos conductores, Dichiara señaló: "A veces la intolerancia es total, como saben que uno no puede perseguirlos -ya sea a los automovilistas como los motociclistas-, nos esquivan o se van por la vereda".
Y cerró explicando: "Uno no puede más que educar y concientizar, porque sin dudas que eso con el tiempo ha dado resultado en la ciudad de Casilda". El informe oficial sobre los controles de alcoholemia de este fin de semana, brindado por la Municipalidad, anuncia que solo fueron 3 de 87 los conductores con resultado positivo en dicho test.