Bajo la consigna "Emergencia alimentaría ya, ¡El hambre no espera!", agrupaciones protestaron para exigir que se aumente la asistencia alimentaria en los barrios. En medio del reclamo, que tuvo lugar en Plaza Simonetta, se realizaron ollas populares donde se entrego porciones de comida. Referentes de las organizaciones afirman que no tuvieron respuestas concretas a la demanda de alimentos.

La concentración se dio cerca de las 10 de la mañana de este miércoles 24 se abril. En el lugar, se buscó visibilizar la problemática económica y alimentaria de los sectores más vulnerables de la ciudad.

Las agrupaciones explicaron ante el Móvil de Radio Casilda que hubo un corte de alimentos que recibían por la distribución a nivel nacional. Algunos de los presentes dijeron que “desde el Gobierno nacional, las respuestas ante la creciente crisis económica son insuficientes”.

Edgardo Bartomioli, en representación del Municipio, explicó que la situación es compleja, que está sucediendo a los largo de todo el territorio nacional y que por su parte, están brindando colaboración a los distintos merenderos de la ciudad, aunque tienen en claro que no es suficiente pero que están haciendo gestiones para que esto se revierta