__tadevel:head__

Se abren los cuartos de final de la Casildense. Este miércoles, desde las 20.30, Atlético Pujato y Casilda Club dan el puntapié inicial de la fase definitoria del Apertura.

El último bicampeón cuenta con la ventaja deportiva por haber sido el líder de la etapa regular y además, será local en ambos juegos. Casilda Club cedió la localía que le correspondía en la ida. El Globo no puede afrontar el gasto económico de alquilar una cancha para jugar en horario nocturno. Lo curioso es que el partido se adelanta porque es Pujato el implicado en la Copa Santa Fe, en la que será anfitrión el sábado de Sportivo Las Parejas.

Horacio Vailatti cuenta con todo su plantel a disposición. Recuperado Dante Rossi, volvería a ser titular en la zaga central. El entrenador habló en Radio Casilda y, a pesar del favoritismo, no se mostró relajado antes del primer compromiso. “Lo de jugar las dos veces en nuestra cancha significa comodidad en el traslado. Los partidos hay que jugarlos. Todos los equipos juegan igual en su cancha o de visitante.  Nosotros tenemos una seguidilla. Aceleramos la recuperación. Es el partido más importante del año el del miércoles. Hay que hablar lo táctico y recuperar a los chicos, porque no se puede trabajar muy intensamente. Ellos tienen que llegar bien al partido", expresó.

"Llega este momento y uno quiere entrenar rápido, pensar sólo en esto y se siente todo distinto. Si perdés, te vas afuera así que no podés errar. El fútbol es muy parejo. Tenemos que hacer el mejor partido posible para poder seguir adelante”, agregó.

Desde el banco opuesto, Diego Anconetani cuenta con las altas de Carlos Ávila y Gonzalo Díaz que ya cumplieron con la suspensión. El que estará marginado es Pemayón, quien llegó a las cinco amarillas. Además, el arquero Bruno Cerino sufrió una torcedura de tobillo ante Aprendices y es duda, y Alexis Libonatti aún debe recuperarse plenamente del desgarro que lo aqueja. El DT también dejó su testimonio en Radio Casilda. “Vamos a tener que estar concentrados de forma óptima. Enfrentamos al bicampeón, sabemos sus virtudes y defectos. Vamos a tratar de hacer el mejor partido posible. Nosotros estamos convencidos que si nos levantamos bien, vamos a poder tener un buen resultado. Son los estados de ánimo. Es mucho más psicológico que físico el tema, va a depender de eso. Nunca vamos a negociar nuestra idea de juego. Es un rival difícil y si nosotros pretendemos llegar lo más alto posible, debemos jugar de igual a igual y tratar de ganar el primer partido. Sería lo ideal”, apuntó.

Las palabras se apagan desde las 20.30. El balón rueda a esa hora en la Villa Deportiva, donde Atlético Pujato y Casilda Club empezarán a jugar los cuartos de final del Apertura.