__tadevel:head__

Aunque las cosas parecían encaminarse hace algunos días con la llegada del ministro de Producción Luis Contigiani para entregar un crédito blando a la empresa Marani, este miércoles queda claro que la situación sigue siendo bastante compleja: los 25 trabajadores de la firma realizan un paro en reclamo de sueldos adeudados y analizan que el futuro es incierto.

La empresa, ubicada en ruta 33 y Vicente López, no atraviesa un buen momento. Los empleados, que se encuentran apostados frente al edificio de la compañía, reclaman una respuesta que destrabe el conflicto. Concretamente, necesitan que se les pague lo adeudado.  

En diálogo con Radio Casilda, el delegado de los trabajadores Damián Almada señaló que la medida de fuerza se debe “a que volvemos a la misma situación de la otra vez, que es la falta de pago". Resumió: "Estamos en la misma que hace cuatro meses. No tenemos plata para vivir”.

La semana pasada, el ministro Contigiani pasó por Casilda y junto al intendente Juan José Sarasola anunciaron un crédito blando para la empresa. "Pero los tiempos de ellos no son los nuestros. Nosotros necesitamos la plata hoy. La semana pasada no recibimos un peso y el crédito podría estar recién la semana que viene. Pero los compañeros no tienen dinero”, remarcó el dirigente. Al grupo de 25 trabajadores se le adeuda tres meses y medio de trabajo. Serían entre 25 mil y 40 mil pesos por cabeza,  según la categoría. 

“Marani no está cumpliendo con el pacto al que habíamos llegados de manera conjunta en el Ministerio de Trabajo. No tenemos otra alternativa que ir a la medida de fuerza. Hoy nos dijeron que no hay dinero. La plata del crédito blando estaría el próximo martes pero nosotros necesitamos ahora”, agregó Carlos, otros de los delegados.

La empresa trabaja en la creación de implementos para el rubro de lechería, pero las complicaciones por las que atraviesa ese sector repercuten en la compañía. Es la única del país que fabrica la picadora de forraje para el sector pero desde febrero que no se vende.

“Estuvimos hoy con el dueño de la empresa y venimos charlando todos los días. Nos dijo que no tenía dinero para nosotros. Los trabajadores siempre estamos tratando de tirar el carro para adelante, no nos gusta el conflicto pero tenemos que llegar a esto por la necesidad de no tener dinero”, lamentó Carlos.