En Casilda, “la Navidad cambia con vos”
El municipio y comerciantes acordaron un programa que involucra a los chicos del CAF, a quienes buscan cumplirles el sueño de tener el regalo navideño que piden por carta. Los “padrinos” de los niños tendrán un descuento del 20 por ciento en la compra de juguetes
Casilda puso en marcha el programa “La Navidad cambia con vos”, orientado a que los chicos del Centro de Acción Comunitaria (CAF) tengan su regalo en estas fiestas gracias a la solidaridad de los vecinos. La iniciativa, puesta en marcha por el municipio y comercios locales, permite descuentos para adquirir juguetes a los interesados en sumarse.
Este jueves la propuesta fue presentada de manera conjunta por el intendente Juan José Sarasola, la subsecretaria Legal y Técnica municipal Patricia Ferraretto, la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) María Isabel Acciarini, la directora del CAF Fernanda Olmedo, y representantes de las firmas comerciales adheridas y que otorgarán un 20% de descuento: Mede In, Ingaglio, Mira Quién Habla, y Berrini.
“Este programa se viene trabajando desde hace tiempo, al igual que otros. La propuesta tiene un tinte solidario como lo es cumplir el sueño o anhelo del regalo para Navidad a los chicos del CAF. El Rotary Club también participa, e invitamos a los vecinos que quieran ser padrinos y quieran colaborar”, dijo Sarasola. Por su parte, Patricia Ferraretto explicó: “el descuento que hacen los comercios se hace sin ninguna contraprestación del municipio sino como un gesto solidario. Es del 20 por ciento en pagos en efectivo”.
Al CAF asisten regularmente unos 57 chicos y 14 mamás. Fernanda Olmedo contó que la forma de implementar este nuevo programa tiene que ver con que los niños “hagan cartas contando cuál es el juguete que desean. El Rotary se suma con varios padrinos, e invitamos a todos los que quieran sumarse a retirar una carta en la sede de Remedios de Escalada 3742, de lunes a viernes de 7 a 13”.
Quienes sean padrinos y concurran carta en mano a cualquiera de los cuatro comercios mencionados recibirán un 20 por ciento en la compra del regalo pedido por el niño. “Estamos muy contentos y agradecidos de participar y poder colaborar. Yo sostengo que un niño feliz es un adulto feliz”, remarcó Susana, titular de Made In.