En el día del músico casildense, el autor de la ordenanza invita a desarrollar a los artistas locales
Silvio Del Grecco contó porqué se le ocurrió que un 3 de enero sea el día del músico casildense. El cantante de La Loca quiere más oportunidades para los artistas locales
Como cada 3 de enero desde 2015, se celebra el Día del Músico Casildense. La iniciativa surgió de Silvio Del Grecco, actual compositor y cantante de La Loca, que buscó la fecha de nacimiento para recordar a Edgardo Ricchezze.
"Quería homenajear a la gente que se destaca en Casilda. Pensé en Edgardo que fue un laburante y talentoso de la música. Una vez yo le fui a comprar un bajo y me dijo que me lo lleve, sin que lo pague. Me dijo que al mes iba a ir a mi casa y si el bajo estaba en estado, me lo vendía. Si no lo cuidaba, me lo sacaba. Me pareció que un tipo que pregonaba ese ejemplo, debía ser reconocido", contó Del Grecco a CasildaPlus.com.
En torno a lo que significa ser músico en Casilda, el creador de Sol Naciente, la canción de Jorge Sampaoli, admitió que "siempre la pasé bien siendo músico. Yo no quiero ser famoso, yo quiero compartir con la gente de mi ciudad lo que yo compongo. Que alguno me diga en la calle que le gusta lo que hago".
Respecto de las limitaciones que hay en una ciudad como la nuestra analizó que "yo ya no tengo pretensiones, pero mi hijo tiene 17 años y tiene esperanzas de vivir de la música. Si alguien se destaca, los demás tendríamos que darle una mano. No hay que bajar al que trata de subir. Hay que incentivar a los chicos que compongan y no hagan tributos". Como ejemplo marcó a los chicos de Joystick, quienes se están destacando a nivel nacional. "Sabía que iban a pegar. Son muy buenos musicalmente, y escénicamente se desenvuelven bien. Ese tipo de actitudes hay que rescatarlas. No es sólo saber tocar o componer, y ellos son bárbaros arriba del escenario".
El Homenajeado
Edgardo Ricchezze fue integrante de Los Canteneros, Blue Melody Jazz, la Jazz Casilda entre otros grupos. Su capacidad para ejecutar cualquier tipo de instrumentos musicales hicieron que fuese un excelente director de bandas. En el año 1963 reorganizó la Escuela de Música y banda de Casilda. Luego se dedicó a la actividad coral, creando y dirigiendo el coro Santa Cecilia en la Parroquia San Pedro.