La reducción de los servicios fúnebres estaba presente desde la pandemia. Tras reuniones con las empresas y la Municipal de Casilda se logró un acuerdo para la extensión horaria.

Familiares de deudos venían solicitando una ampliación para velorios y sagrada sepultura. Ya se hizo efectiva la modificación.

 "Las dos empresas funerarias de Casilda pudimos expresar en la reunión los inconvenientes con los velatorios, de acuerdo a lo establecido a nivel nacional por la pandemia". Expresó en los micrófonos de Radio Casilda Mario Gutiérre, referente de Notuel Servicios Sociales.  

Los servicios no se podían extender más de cuatro horas, es por ellos que las empresas plantearon la situación al Secretario de Gobierno Dr  Andrés Docnich. "Llegamos a un acuerdo y los servicios se extienden  desde las 7 de la mañana a las 22 hs. para el velatorio" dijo Gutiérre. 

Mientras tanto  la sepultura podrá realizarse en los horarios comprendidos entre las 9 y las 17 hs. horario del Cementerio San Salvador. "Cada familia ha traído su inquietud. Al principio de la pandemia costó un poco, luego la gente entendió la modalidad" cierra Mario.

Ya quedó establecido el acuerdo entre todas las partes y desde este jueves 4 de agosto se amplía el rango horario en todos los servicios fúnebres.

#ElEquipoDeLaMañana