Este martes deja de funcionar el peaje
Desde el 1 de agosto ya no se cobrará la tarifa en la línea divisoria de Casilda y Pujato. La incertidumbre invade a los trabajadores
La semana pasada el Gobierno Nacional firmó en la quinta de Olivos los cuatro contratos pendientes para entregar en concesión los corredores viales mediante el sistema de participación público-privada. Por ende, selló que desde el 1 de agosto ya no se cobre el peaje en las cabinas instaladas en la ruta 33, en el límite entre Casilda y Pujato.
A sus trabajadores les aseguraron que van a mantener su sueldo y serán reubicados pero no hay ningún tipo de noticias concretadas respecto a su destino futuro. El temor de la mayoría de los que residen en Casilda y Pujato es que deban trasladarse muchos kilómetros para mantener su puesto de trabajo y tener que cumplir funciones para las que no fueron instruidos.
Desde este miércoles, las empresas privadas se harán cargo por 15 años de la operación, la remodelación, el mantenimiento y la explotación comercial de 3300 kilómetros de rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Santa Fe.
Según fuentes del Ministerio de Transporte, en octubre se crearán 22.000 puestos de trabajo directos e indirectos para llevar a cabo las obras correspondientes al reacondicionamiento de los caminos. El consorcio conformado por Helport, Panedile, Eleprint y la española Copasa se hará cargo de los corredores viales E y F.
En este último, se abarcan 635 kilómetros de la RN 33, la autopista Rosario-Córdoba y parte de la ruta nacional 9. Los primeros proyectos a ejecutar serán la autopista Rosario-Rufino y una serie de mejoras sobre la RN 9 como variantes, banquinas, luminarias y tareas de repavimentación.