En la mañana de este miércoles, el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe dará comienzo al proceso de escrutinio definitivo en la ciudad capital. El conteo se hará localidad por localidad, siguiendo la numeración de las mesas. Los fiscales de cada partido podrán objetar a medida que se den a conocer los números de las planillas firmadas por las autoridades de mesa. En Casilda, la interna de Unidos para cambiar Santa Fe estará muy alerta.

En diálogo con Radio Casilda, la precandidata a concejala por el espacio ‘Es con vos’, Adriana Tomas, resumió: “Las urnas han hablado. Puede haber diferencias, pero de nuestra parte tenemos varios muestreos y todos nos dan arriba en la elección. Vamos ir a Santa Fe a cotejarlo”. 

Vale recordar que en la contienda por la intendencia, Guillermo Franchella figura 16 votos por encima de Mauricio Maroevich. Aunque existen más de 500 votos que figuran como “no informados”. Esa cifra sale de aquellos números que no pudieron ser identificados en los escaneos que se enviaron a Santa Fe y tendrán que ser chequeados en el escrutinio final.

Las mesas de la ciudad de Casilda comienzan más allá del número 6000, por lo que el resultado no se conocerá en lo inmediato. Lo que se hace en el proceso es revisar las planillas en presencia delos fiscales de los partidos involucrados. Se coteja que los números coincidan con los que cada uno tenía anotado el domingo. Si hay diferencias, se procede a abrir la urna en cuestión.

En Unidos para cambiar Santa Fe también es importante el reconteo en Concejales. Porque si Celina Arán duplica a la lista de Adriana Tomas, como está sucediendo hasta ahora, estará acompaña de Mauricio Planicich en el segundo escalón. Sino, puede aparecer la figura de Martín Nicolini. Hay más de 600 sufragios para revisar en ese rubro.

EL EQUIPO DE LA MAÑANA