El municipio puso en marcha un nuevo proyecto urbanístico luego de un convenio firmado con la Universidad Nacional de Rosario. A raíz de este acuerdo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura trabajarán en la ciudad desarrollando propuestas y diagnósticos de futuras obras que  se ubicarían en lugares estratégicos.

La semana pasada, una comitiva encabezada por el secretario de Planeamiento Urbano, Fernando Sambrailo, se trasladó hasta Rosario para hacer un primer acercamiento con los alumnos de la cátedra de Intervención Urbanística de 5° año de la mencionada carrera. En esa charla se fijaron algunas pautas.

Los profesores Roberto Kawano y Mariana Monge serán quienes estén a cargo de los jóvenes que visitarán algunos puntos de Casilda para interiorizarse al respecto. Entre los paisajes que se se pretenden intervenir se encuentran: el boulevard Colón, el Arroyo Candelaria, el boulveard 25 de mayo, el barrio Nueva Roma y la zona periurbana. 

"Los chicos realizaron una primera visita ayer, con el objetivo de elegir el lugar donde van a centrar su trabajo y seguirán viniendo para profundizar sus ideas. En la finalización del cursado entregarán un material que será muy valioso para nosotros", sostuvo Sambrailo a CasildaPlus.com.

Este convenio se suma otras proyecciones que el Ejecutivo Municipal tiene en mente para darle otra impronta a la ciudad, como lo son el Desarrollo Casilda 2030 y el futuro Paseo de la Reforma Universitaria en el boulevard Spangenberg.