Luego de dos semanas de incertidumbre, la comunidad de Casilda recibió con alivio la noticia de la mejoría de Santino, el joven que sufrió un grave accidente el pasado 8 de agosto mientras andaba a caballo cerca de su domicilio.

Ocurrió a pocos metros de la casa del joven de 17 años, cuando cayó de la yegua y quedó tendido en una cuneta, frente a una alcantarilla. Fue trasladado de urgencia al Hospital San Carlos, donde permaneció en la unidad de terapia intensiva antes de ser llevado al HECA de Rosario.

Según informó su padre, Gastón, ha mostrado avances significativos en su recuperación. Su progenitor estuvo en contacto con la periodista Alejandra Berrondo en ‘Una buena tarde’ y manifestó: “Está estable y ya no utiliza respirador, gracias a una traqueotomía que le hicieron. Además, responde a estímulos”. Y también explicó que el joven tuvo que someterse a una operación en la cabeza, de la que se está recuperando favorablemente.

Gastón también aprovechó para expresar su descontento con algunos comentarios malintencionados sobre el accidente. "No puedo explicar lo feo que es esto. He escuchado gente que habló barbaridades respecto de cómo se dio el accidente. Hablan sin saber. Nosotros dejamos todo en manos de Dios", declaró con evidente emoción.

A pesar de los momentos difíciles, la familia de Santino ha recibido apoyo constante. "Estamos viajando todos los días y recibiendo ayuda de muchos amigos. Estas situaciones también te demuestran quiénes realmente te aprecian. No me va a alcanzar toda la vida para agradecerles", dijo el entrevistado, agradecido por la solidaridad de la comunidad.

La familia mantiene la esperanza en la recuperación completa de Santino y agradece todas las muestras de cariño en este momento tan difícil.