Excombatientes de Malvinas de todo el país criticaron este lunes las expresiones del candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, sobre la cuestión Malvinas y Margaret Thatcher en el debate presidencial. Ernesto Failo, ex tripulante del Ara Gral. Belgrano, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y dijo: "Nos embarga una sensación de bronca y dolor por la memoria de los caídos".

Luego de los dichos de Milei defendiendo las ideas de la ex primera ministra británica, los excombatientes de Malvinas salieron al cruce.

"Las sensaciones son encontradas, estamos viendo a un argentino que admira a una mujer que causó tanto dolor", dijo el profesor Failo quien estuvo presente el día del hundimiento del Ara.

"Lo que nos embarga es una sensación de bronca y dolor. Ella dio la orden del hundimiento del Ara General Belgrano, esta mujer dijo que volvería hacerlo. En distintas declaraciones viene hablando de los derechos de los veteranos, nosotros tenemos registrados todos estos dichos. No se negocia el respeto de los que lucharon por la Patria", expresó Ernesto.

El crucero "ARA General Belgrano" fue hundido el 2 de mayo de 1982 por el submarino británico "HMS Conqueror" cuando se alejaba de los límites del conflicto. En el naufragio murió la mitad de los argentinos caídos en la guerra, pereciendo 323 de sus 1093 tripulantes en ese momento.

COMUNICADO DE AGRUPACIONES DE EX COMBATIENTES

"Milei se referencia con quienes desde 1833 usurpan ilegalmente parte de nuestro territorio e idolatra a Margaret Thatcher responsable de la muerte de 634 soldados que es enemiga de los argentinos. ¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de la entrega, hagan de la Argentina un no país?", se preguntó el Centro de Excombatientes de Malvinas (Cecim) de La Plata.

Los excombatientes agregaron: "Encontramos en todos sus dirigentes, comenzando por Milei, su candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel y los que integraron las listas electivas, un denominador común que es el odio y desprecio a toda persona que no coincida con sus ideas y expresiones políticas" y expresaron: "Defendemos una Argentina Soberana con un amplio sentido social, No Votamos A Milei. Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaremos".