Fin de semana: un accidente de tránsito, un apuñalado y un joven agredido
El fin de semana estuvo cargado de muchas cosas y, tristemente, las malas noticias también se hicieron lugar. Un accidente de tránsito y dos ataques dejaron personas heridas de gravedad.
En este marco, El Equipo de la Mañana se comunicó con el director del Hospital San Carlos, Omar Moya, para conocer la evolución de los involucrados en estos hechos quienes, si bien se mantienen estables, permanecen con pronósticos muy reservados.
En primer lugar, Moya hizo mención a una persona adulta que sufrió un accidente de tránsito en los últimos días. "Se encuentra en terapia intensiva, por suerte está evolucionando en forma favorable. Está con un traumatismo cerrado que afectó su hígado y está siendo controlada en este momento, pero en un estado de alerta importante”, remarcó.
Durante la mañana del sábado, personal policial tuvo que acudir a la zona de calle Belgrano y San Luis por un enfrentamiento que dejó como saldo a un joven con un traumatismo de cráneo importante. Al llegar al lugar, encontraron a la víctima tendida en el suelo y con una herida de sangre notoria.
"El joven llegó con un traumatismo de cráneo importante, en un primer momento tuvo síntomas neurológicos graves que originaron una derivación a Rosario, después de una evaluación rápida volvió a nuestro hospital y está siendo monitoreado", explicó el doctor. "Está con asistencia mecánica respiratoria. Clínicamente se encuentra estable y, en el transcurso del día, van a evaluar si sigue con respirador o no”, adelantó.
Finalmente, fue consultado por el ataque registrado en la localidad de Arequito en donde un hombre fue apuñalado en la zona intestinal e ingresó al nosocomio de Casilda presentando un estado crítico.
"Tiene 40 años y recibió una herida de arma blanca. Fue intervenido quirúrgicamente el día de ayer y su estado es muy muy delicado", precisó el director del Hospital San Carlos. "Es muy probable que reciba otra cirugía más hoy, también está en asistencia mecánica respiratoria y su estado clínico es muy delicado, tiene el colon y el intestino grueso afectados", cerró.