Firmaron convenio para crear la oficina de Economía Social
Durante la tarde de ayer se puso la rúbrica para que el municipio de Casilda tenga su propia Oficina Local de Asociativismo y Economía Social. Un espacio que dependerá de la Secretaría de Producción y que se proyecta como un ámbito para enlazar a mutuales y cooperativas de la ciudad con capacitaciones y asesoramiento de parte del Gobierno Provincial.
Como parte del acto estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe. Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Fabricio Medina, destacó: "Estamos a lo largo de todo el territorio santafesino llevando adelante un plan de financiamiento a los sectores productivos que tan castigados se vieron en este tiempo. No hay mejor política social que generar puestos de trabajo".
A su tiempo, también se expresó el director de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, quien hizo hincapié en la importante de que Casilda cuente con este nuevo espacio. "El contexto de pandemia ha puesto nuevamente el valor el cooperativismo y el mutualismo como generadores de oportunidades. Esto puede funcionar como un gran motor de reactivación", confió.
La oficina de Asociativismo y Economía Social será un canalizador para acercar las políticas públicas a este tipo de organizaciones. Además, se podrán realizar trámites de certificación de firmas sin costos ni contratiempos y se brindarán capacitaciones para quienes integren estas instituciones.
Como parte del gabinete municipal, dijeron presentes el Intendente Andrés Golosetti y el secretario de Producción, Fernando Vigo. A su vez se invitó a representantes de cooperativas y mutuales de la ciudad para que conocieran los detalles del acuerdo.