Golosetti habló de todo: pandemia, espacios públicos, actividades y obras
El intendente Andrés Golosetti inició el mes de noviembre brindando un panorama de todo lo que se viene haciendo hasta el momento, pero además se tomó su tiempo para analizar el presente de la sociedad ante una pandemia por coronavirus que aún no terminó y no parece estar cerca de que eso pase.
En primera instancia habló de la confirmación por parte del diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, de que se aprobó la construcción del edificio para la facultad de Veterinarias de Casilda en el Presupuesto 2021. "Para nosotros es por demás de importante, así que en los próximos días estaremos con el senador Eduardo Rosconi y las autoridades de la Facultad y a la espera de Marcos Cleri y de algún funcionario nacional, para recorrer el lugar y determinar los beneficios conexos que esta obra tiene", contó Golosetti.
"Esto de alguna forma es casi la nave insignia de la otra parte, en la apuesta que queremos hacer de que la ciudad se convierta verdaderamente en un polo de atracción educativo, tecnológico, aportando incluso conocimientos volcados a la cadena de valores", concluyó.
Por otra parte, se refirió al programa Santa Fe Más, "es un plan muy interesante que venía de años anteriores, el gobernador Omar Perotti decidió cambiarle el nombre y darle una orientación más hacia lo productivo, con lo cual lo interesante de este tipo de programa es que los jóvenes a medida que van aprendiendo, van haciendo".
Habló también del convenio que se firmó durante la mañana de este lunes en relación a la iniciativa Huerta en Casa. "Este programa tiene que ver con una política de incentivo y promoción en la que los vecinos puedan elaborar sus propios alimentos", explicó el intendente.
Y siguió: "Es un círculo virtuoso" teniendo en cuenta que además de producir alimentos y del ahorro que eso implica, "también tiene que ver con el cuidado del ambiente y de producir alimentos donde uno tiene verdaderamente el control de como han sido elaborados".
Entre los beneficios que este plan otorga, se encuentra la posibilidad de obtener un descuento en los impuestos municipales si se respetan algunas pautas. "Toda persona que realice la huerta con determinadas características, el Estado municipal va a promover esa acción y por un año esa persona va a pagar el 50% del impuesto municipal", dijo. Si bien hoy ya son 20 entre vecinas y vecinos que disfrutan de esta bonificación, el funcionario contó que esos números se ampliarán en breve.
En otro orden de cosas y dado que el domingo se vio como los espacios públicos fueron colmados por familias que se llegaron para disfrutar el día, teniendo que en cuenta que estaba realmente muy agradable, Golosetti manifestó: "Es una mezcla de sensaciones y algún grado de desilusión también".
"Yo vi las plazas colmadas de gente, -explicó-, comprendo el cansancio y el hartazgo pero no comparto que los chicos están encerrados, los chicos no están encerrados sino que tienen limitada la capacidad de poder realizar normalmente sus actividades como casi toda la sociedad, capaz un poco más los niños".
Continuando con el tema, señaló que "se confirmó, el sábado concretamente, que a partir de esta semana los chicos menores de 12 años van a poder desarrollar actividades deportivas, así que lo que vi ayer no me gustó nada".
Además, contó que están evaluando propuestas para poner en funcionamiento al aire libre. "Lo que hay que hacer es ser responsable y no tener la pretensión de máxima, es decir, yo tengo un hijo que hace inglés, que va a jugar al fútbol, que juega al tenis, que va a la escuela y se junta con sus amiguitos, bueno de todo eso, en una realidad de pandemia no va a poder hacer todo eso, es decir, no podemos tener una vida normal", ejemplificó.
Y concluyó diciendo: "O sea, si los chicos pueden salir a andar, a caminar, si pueden hacer deporte, ¿es necesario que juntemos mil pibes en una plaza? con una mano en el corazón".