Golosetti se reunió con empresarios para que vuelvan al ruedo la semana próxima
Este domingo el intendente se reunió con referentes de la industria local para sugerir que comiencen a trabajar a partir del lunes 13 de abril
El intendente Andrés Golosetti junto a el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Fernando Vigo continúan diagramando medidas para poder retener de toda forma posible la propagación del virus Covid 19. Ante la ampliación de los sectores exceptuados, hay empresas de Casilda que podrían volver a la actividad este lunes si es que así lo deciden. Desde el Ejecutivo, se planteó otra cosa y parece haber respuestas favorables.
La mañana del domingo el despacho del intendente recibió a representantes del gremio de Empleados de Comercio, de la UOM, del Ministerio de Trabajo y de la industria maderera para proponer aplazar el inicio de su actividad laboral hasta la semana próxima y así apuntar al resguardo y la protección de la salud de sus empleados.
Según pudo saber este medio, la iniciativa fue tomada de manera positiva por los presentes aunque no se descarta que quienes quieran, puedan volver al ruedo a partir del lunes 6 de abril. Para estos, y tal como apuntaron desde el Ejecutivo, se intensifican controles con el afán de que se respeten las medidas de prevención vigentes.
Fernando Vigo, explicó las conclusiones de la cita de hoy. "A raíz de las decisiones de empresarios de la zona y de la mayoría de Casilda, se sugiere tomar las mismas precauciones, redactar los protocolos y establecer medidas de higiene y seguridad a aplicar a partir del 13 de abril". La idea es que desde ese momento "vuelvan a producir continuamente y ya preparados para pasar el invierno con las protecciones necesarias respecto al Covid 19", detalló el secretario en un comunicado oficial al respecto.
Los presentes analizaron también la creación de un Consejo Permanente de Control y Prevención sobre la industria e hicieron hincapié en la importancia de realizar los debidos controles para aquellos que vuelvan a la operatividad en el día de mañana, a los fines de garantizar a los trabajadores, las condiciones de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.