Gran momento del básquet de Alumni en la A2 de la Rosarina
El conjunto de barrio Barracas pasó la tercera prueba en la repesca con total éxito. El viernes por la noche derrotó a Libertad por 80 a 49. Así, quedó a un punto de la zona de salvación
Ya no quedan dudas de que Alumni cambió su mentalidad y comenzaron a aparecer los resultados que se negaron en la primera parte. Los dirigidos por Raúl Baccalá se trajeron una importante victoria de su paso por cancha de Libertad y la ilusión crece. El Alazán comenzó con el peor récord de la divisional y ahora se viene acomodando.
Por la tercera jornada tenía una visita de riesgo a Rosario. Pero todo se encaminó rápidamente. El conjunto visitante mostró vértigo en el primer tramo, en el cual anotó 42 puntos y dejó a Libertad frustrado. Los locales fallaron demasiado y se vieron ahogados por la buena defensa del Patablanca. A la vuelta del descanso no hubo remontada. Por el contrario, Bulfoni y Pochettino quemaron las redes para que la victoria casildense no corriera riesgo.
El tablero final indicó un lapidario 80 a 49 a favor de Alumni, que definitivamente lo entona y lo coloca como un rival a respetar. Desde que comenzó la Zon Descendo, los de Bacclaá sumaron dos triunfos y van por más para engrosar su récord. Por ahora, no le alcanza para esquivar los encuentros de promoción, pero se arrimó mucho a los dos primeros puestos, que de momento son potestad de Provincial y Unión de Arroyo Seco.
El goleo de Alumni: R. Mercé 14, Schlegel 5, Pochettino 21, Aran 8, Bulfoni 28, Boeri 0, Muia 0, Mattei 0, Cogliatti 4 y Satriano 0.
Fuente: Basquet Rosario