Gremios de la administración central ya muestran su preocupación por el acuerdo cerrado
Amsafé Caseros emitió un comunicado en el cual expresó que la decisión de aceptar un acuerdo divididos en cuotas a pocas horas de las Paso nacionales fue “poco inteligente”. Por su parte, también hay voces de ATE Casilda que están sugiriendo “revisar de manera urgente lo firmado”. El panorama es complicado en todos los ámbitos.
“Mocionar la aceptación de un acuerdo paritario en cinco cuotas pocos días antes de las Paso nacionales, no sólo fue irresponsable, sino poco inteligente. Hoy los docentes nos encontramos con un plan de pagos que insuficiente antes de haber cobrado el primer aumento”, sintetizó el sindicato docente del Departamento Caseros. En ese punto, se pidió no festejar el acuerdo y reclamar para que los maestros y las maestras no se sigan empobreciendo.
A su vez, Emiliano Scopetta, referente local de ATE, también tuvo palabras muy duras en este contexto de mayor incertidumbre. “La devaluación del dólar 22% ya se comió el aumento que logramos en paritarias, que todavía no cobramos. Hay que revisar de manera urgente lo firmado tratando de cambiar la base de calculo. Revisar todos los suplementos ministeriales y subirlos y terminar el pase a planta en particular en salud”, insistió el gremialista.
Vale recordar que casi todos los gremios le dieron el sí a la Provincia por el 25% de aumento. Desdoblado en varios tramos y con cláusulas gatillos pactadas para octubre y diciembre. Además se acordaron reajustes para las asignaciones. De todas maneras, el porcentual ya está quedando atrasado con la nueva escalada de la inflación.