Habilitan en la provincia celebraciones religiosas con más de 30 personas
Durante la jornada de domingo se conoció que el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, habilitó en la provincia de Santa Fe el desarrollo de reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto. Las mismas deben ser parte de La Iglesia Católica Apostólica Romana y estar inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
Tal como reza lo explicitado en el Boletín Oficial, se habilita a que concurran al mismo tiempo más de tres decenas de personas al aire libre o el lugares cerrados aunque cumpliendo siempre con los protocolos vigentes. Toda celebración que no sea a cielo abierto, deberá respetarse un aforo del 50%.
En el caso de ser necesario, las iglesias deberán elaborar un plan de turnos para que la cantidad no sea superior a lo pautado con el afán de no tener que lidiar con consecuencias epidemiológicas negativas. La pandemia no terminó pero poco a poco se terminan por habilitar las actividades que aún no lo hicieron.
“Los o las titulares o responsables de los lugares donde se efectúen las actividades autorizadas deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadoras y trabajadores”, anuncia lo publicado en el Boletín Oficial.
Vale aclarar que “podrá ser dejada sin efecto por la autoridad local, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de Covid-19, debiendo comunicar tal decisión al Jefe de Gabinete de Ministros”.