Habló Andrés Golosetti luego de los hechos ocurridos en los últimos días
En la mañana del martes. el Intendente Andrés Golosetti pasó por los micrófonos de Radio Casilda y habló luego de los hechos ocurridos en los últimos días en la ciudad en el marco a la construcción del edificio de Tribunales. “Cualquier reclamo, lo más justo que sea, se tiene que solucionar dentro de la ley”, sostuvo. Además, cuestionó el silencio de cierta parte de los legisladores locales.
El Intendente expresó: “No se puede dejar pasar, corresponde que haga consideración del caso”. Y contó que, además del Palacio Municipal, han vandalizado la casa donde vive junto a su hijo. Además, agregó que, recibió diferentes mensajes en su celular particular, en distintos tonos, que le hicieron pensar en cambiar el número de teléfono. Con respecto a estos, aseguró que tomó la decisión de no judicializarlos.
También habló sobre el accionar policial del pasado viernes en el Parque Municipal, donde la fuerza de seguridad detuvo a algunos asambleístas y destacó que las órdenes que recibe la policía son dadas por el Poder Judicial, que ni él ni la Municipalidad tienen que ver con dichas intervenciones.
Durante la extensa entrevista, Golosetti apuntó contra el Concejo Municipal, lamentó y repudió el silencio de algunos concejales, aunque destacó los comunicados realizados por Pedro Sanitá, Germán Zarantonello y Rosana Bonavera, expresando de la concejala la valentía de hacerlo. En ese sentido manifestó que está sintiendo que hay "aprovechamiento político”.
Por otra parte, hizo mención a las instancias de diálogo previas que mantuvieron con los asambleistas antes de que la empresa constructora empiece a trabajar en el lugar. Contó que se solicitó el pedido de reubicación de los Tribunales, pero ante la negativa de la Corte Suprema de reubicarla, comenzaron con los trabajos.
Sobre el final de la nota, el mandamás expresó que la documentación de la obra, que era solicitada, se encuentra disponible en la Municipalidad de Casilda y quien quiera puede acceder a la misma sin reparos.