Hay conciliación obligatoria y los micro funcionan con normalidad
Los usuarios del transporte público de pasajeros pueden respirar tranquilos, al menos por algunas horas más. Si bien el gremio de la UTA había anunciado un paro de 48 horas para este jueves y viernes, la medida quedó sin efecto porque el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria.
Desde las conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor se aclaró que se pactó una nueva audiencia para el martes 20 de octubre. "No obstante mientras se dirime la actualización definitiva de los haberes, se logró el compromiso el pago de una suma de 10 mil pesos a cuenta de la futura escala", informó el gremio.
El mencionado monto tiene ser abonado durante los primeros cuatro días del mes noviembre por las empresas de transporte público. Vale recordar que al día de la fecha, todavía se adeuda el 50% del sueldo correspondiente a septiembre.
Hasta el momento de esta publicación, UTA Rosario todavía no había recibido la directiva desde la plana mayor. Aunque se deducía que seguirían el mismo camino. De todo que la transporte en dicha urbe, así como también los servicios que parten desde Casilda hacia la Terminal de Ómnibus 'Mariano Moreno', están garantizados por lo que resta de esta semana.