Hay oferta para la construcción del booster de barrio Yapeyú y se vienen más luces Led
El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y la presidenta del directorio de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez; encabezaron el acto de apertura de sobres para la obras que beneficiará a 3000 vecinos de los barrios Yapeyú y Barracas de la ciudad. Además, se adelantó en la voz del Intendente, Guillermo Franchella, que se viene otra importante inversión de la Provincia para garantizar más luminaria de la calidad a las calles de Casilda.
El acto se desarrolló a primera hora de la tarde de este viernes en el Salón Dorado de la Municipalidad. La única oferta que se presentó fue por parte de la empresa Construcciones Tres SRL. La cual presentó un presupuesto que ronda los 416 millones de pesos. Aunque podría haber un descuento del 3% si se hace un adelanto del 15% del total estimado.
Las labores para esta intervención implican la colocación de unos 98m de cañería PVC, más una cámara subterránea con dos metros de profundidad. Además, se proveerá de dos bombas sumergibles, con instalación en cámara seca, que elevarán 70 m3/h a 12 metros de altura. Se finalizará con equipamiento eléctrico, tableros y automatismo.
Más novedades
Más allá de su presencia en la ciudad para acompañar el acto, el ministro Enrico trajo más noticias para el ámbito local. Anunció que prontamente se avanzará con otra licitación que prevé la incorporación de luminaria LED para varios sectores de la ciudad. Con un presupuesto que supera los 544 millones de pesos.
Por otra parte, referenció se preocupación por el estado de las rutas nacionales, en particular lo que sucede con la Ruta 33, y aseguró que en cada viaje que realizan a la Capital Federal, le recuerda al Gobierno Nacional que es imperioso reactivar ese ítem de la obra pública.