La medida de fuerza de 72 horas que tenía prevista la Festram quedó sin efecto. Luego de un largo encuentro que se finalizó a última hora de la tarde de este martes, los delegados del sindicato acordaron la firma de una nueva acta paritaria que servirá para paliar la situación económica de los trabajadores y las trabajadores de municipios y comunas. El diálogo continúa abierto. 

Fuentes cercanas a la negociación hablan de una dura discusión entre las dos partes, pero que culminó con un acuerdo conciliador. El encuentro se dio en la sede de la Festram y se determinó que en el mes de julio se liquidará un aumento del 11%. Es decir que se sumará un 5% más que inicialmente se iba a dar en agosto. En tanto que el otro 5% se adelantará al octavo mes del año, y no habrá que esperar hasta septiembre. 

Por otra parte, los sindicalistas consiguieron adelantar la cláusula de revisión. Por lo que si el índice inflacionario supera el 46% que se acordó a principio de este año, habrá que renegociar de cara a septiembre. 

Si bien las expectativa inicial de la Festram era lograr el 16% en su conjunto para este mes de julio, encontraron un punto de equilibrio. De todas maneras, mañana miércoles habrá asamblea en el Corralón y la Municipalidad para explicar los detalles.

El acuerdo se terminará de sellar este miércoles en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. De esta manera, también se abortó la movilización que se había pensado hacia la ciudad capital de la provincia.