Intentó matar a su ex pareja simulando un accidente de tránsito: está detenido
El detenido, según un testigo clave, colocó algo parecido a una goma espuma sobre su paragolpes, para impactar detrás del vehículo de su ex esposa y provocarle el vuelco del automóvil que conducía
El hombre de 36 años que simuló un accidente sobre ruta nacional 33 entre Casilda y Sanford, tocando el auto de la víctima desde atrás y haciendo que el mismo vuelque, ( por suerte sin lesiones graves para la joven), quedó detenido y lo estará mientras siga el proceso de esclarecimiento. El mismo, fue imputado durante la mañana de este martes.
Lo cierto es que la fiscal Marianela Luna, a cargo de la causa, presentó las pericias necesarias para que este sujeto quede tras las rejas de manera preventiva. Fue imputado por "Homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por mediar violencia de género".
A pocas horas de conocerse el peor final para la búsqueda de Julieta Del Pino, este hombre intentó simular una colisión de tránsito para terminar con la vida de su ex pareja, una joven oficial de policía, y así concretar otro femicidio a pocos kilómetros de distancia del último anoticiado.
Teniendo en cuenta lo sucedido (el supuesto accidente fue el domingo por la noche), en Sanford se concretaron dos allanmientos en la mañana del lunes y los cuales fueron positivos en relación al hallazgo de material de interés para la causa.
Este martes, en la audiencia imputativa que se realizó a través de una plataforma digital, el juez Carlos Paretto determinó noventa (90) días de prisión preventiva para el acusado, su defensora (del servicio público), Evangelina Bonacalza, pidió la prisión domiciliaria pero la misma fue denegada.
El caso
Según pudo saber CasildaPlus.com, la víctima no había realizado en ningún momento otra denuncia por violencia de género aunque al plantear su separación, las cosas se complicaron y mucho viviendo constantemente en una situación de temor.
Fuentes cercanas a la causa informaron que "el hombre era un obsesivo". Un testigo clave, relató los hechos ante la justicia y manifestó que el sujeto imputado, había colocado sobre el paragolpes de su propio vehículo, un elemento para golpear el auto de su ex esposa y que (aparentemente) no queden rastros.
De igual manera, y ante esta testificación, personal encargado de la investigación no pudo dar con el mencionado "protector", aunque los dichos del testigo fueron de suma importancia para entender como fue la secuencia del impacto.