Se terminó la espera para Jorge Luis Sampaoli. Luego de diez días de aislamiento, por haber dado positivo de Covid-19, el entrenador casildense volvió a comandar las prácticas de Atlético Mineiro. La mejor parte es que continúa liderando el campeonato local y el domingo buscará revalidarlo ante un rival directo.

Se lo vio en buena forma y las ganas de siempre. Vale recordar que el mismo club había informado que si bien tuvo un fuerte brote en su plantel, todos los contagiados mostraron sintomatología muy leve o nula. Además de Sampa, dieron positivo Jorge Desio y Pablo Fernández, a cargo de la preparación física.

Sea como sea, es tiempo de dar vuelta la página. El casildense fue relevado en el banco por Leandro Zago, quien consiguió un triunfo, una derrota y un empate. Pese al andar irregular, el Galo sigue siendo el máximo animador del certamen. Y el próximo domingo tendrá la dura misión de sacarse de encima a Inter de Porto Alegre.

Jorge Sampaoli no fue el único casildense que tuvo que pasar por el Covid en tierra cariocas. Hace un par de meses atrás, la misma situación le tocó a Damián Musto.