__tadevel:head__

Cudaio es el organismo del Ministerio de Salud de Santa Fe que se dedica a promover la donación voluntaria de órganos y a lo largo del último tiempo se ha dedicado realizar este tipo de campañas en todo el territorio provincial. Este jueves, un grupo de trabajo del mencionado ente estuvo en la Escuela Nº 6032 de la localidad de Fuentes para hacer una colecta de sangre.

Muchas personas no quisieron perder la oportunidad de tener una buena actitud y se hicieron tiempo para pasar por los salones en donde el personal especializado llevó adelante las extracciones. Gente sin distinción de género ni edad, colaboró de manera desinteresada y posteriormente posó con el típico cartel de: #SoyDonante. La actividad se inició cerca de las 9 y se extendió hasta pasado el mediodía, momento en el cual se retiraron las ambulancias del Sies.

Vale recordar que todos los donantes voluntarios se presentan en los lugares de extracción con documento en mano y sin la necesidad de estar en ayuna. Previamente a recostarse sobre la camilla, deben pasar por una breve entrevista personal, individual y absolutamente confidencial. Antes y después de la colecta es recomendable beber líquido.