__tadevel:head__

Este sábado, con el comienzo del segundo mes del año, el músico casildense Juan Carlos Carreras le dará inicio a la edición nº42 del Festival de la Guitarra.  Se trata del festival que se ha convertido en un clásico de verano para la ciudad de Casilda y por el cual han pasado incontable cantidad de artistas de todas las tallas quienes despliegan sus cualidades en los escenarios que se alzan en lugares como el Parque Municipal Sarmiento o en los distintos barrios de la ciudad.

Para este nuevo año, el creador del evento tenía confirmada para la última noche, la del domingo 9 de febrero, la presentación de la popular cantante Gladys La Bomba Tucumana pero lamentablemente tuvo que salir a buscar reemplazante ya que ella misma se dio de baja en un acto que no es propio del profesionalismo de los grandes artistas nacionales.

En diálogo con Casilda Plus, Juan Carlos Carreras se mostró dolido y contó detalló cómo fue la situación. Según contó, el fin de semana que tenía que venir a nuestra ciudad la cantante tenía programado otros espectáculos en localidades de Córdoba por lo que le quedaba “de paso”. Pero algo provocó que, en todos estos shows ya confirmados, decidiera elevar los precios de contratación hasta volverlos imposibles de pagar.

Fue así que todas las contrataciones de ese fin de semana fueron canceladas y a Carreras sólo le dio la posibilidad de venir pero con el cargo de todos los gastos de traslado lo cual elevaba aún más el costo de la contratación. “Tengo contrato firmado con ella, le entregué una seña a la representante, me hizo un buen precio porque era el último show y le quedaba de paso, venía acá y se iba”, aseguró.

Finalmente, el pasado lunes la representante de la artista se comunicó con Juan Carlos para adelantarle la situación: La Bomba pedía más plata para venir sólo a Casilda y lo dejó sin chance alguna de poder contar con ella. “A mí me hace un daño económico importantísimo porque ya hice las entradas, muchas publicidad, entre otras cosas pero también más allá de ello la gente estaba entusiasmada. Me molesta que suena a una desorganización del festival y yo no tengo la culpa” aclaró.

“En estos 42 años jamás le he fallado a la gente, siempre hemos puesto todo. Es la primera vez que me pasa algo así y tengo pruebas para que la gente no piense que mentí con su participación”, aseguró Carreras. De hecho, en un vídeo se la ve a la propia artista promocionando su participación en el evento y hasta refiriéndose al casildense como “su amigo”.

Pero no todo es pálido porque gracias al incansable trabajo, y aun pensando en la posibilidad de cancelar la última jornada, Carreras se abocó rápidamente a la contratación de otro artista. “Empecé a pensar y tenía tres opciones. Una era suspender el último día y sortear la moto por lotería, otra hacer el festival con entrada gratuita y sortear la moto o conseguir un nuevo cantante”.

Y fue esto último lo que terminó haciendo. Después de comunicarse en varias oportunidades, logró cerrar el arribo de Alcides quien según contó “viene para hacerme el favor. Ojalá que la gente lo pueda entender y que venga. Será una oportunidad muy linda para ver una artista de la talla de Alcides y de todos los artistas que van a estar”, cerró.