El área de Defensa del Consumidor del Ministerio de la Producción de Santa Fe llevará adelante cambios en el sistema de juzgamiento de las infracciones a la ley que tiene en su órbita y uno de los primeros lugares donde se pondrán en marcha será Casilda. En este marco, el director provincial de Defensa del Consumidor Leonardo Gianzone visitó la ciudad para reunirse con el intendente Juan José Sarasola y así explicar los cambios.

El Ministerio de la Producción es la autoridad de aplicación de la ley de defensa del consumidor, y era a través de funcionarios de esa cartera que se realizaban los procedimientos tendientes a aplicar las multas a quienes cometían infracciones a la mencionada ley.

Ahora esta facultad será delegada a los municipios, siendo Casilda uno de los primeros. Por eso se realizarán audiencias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de nuestra ciudad, en primer lugar de conciliación entre el proveedor infractor y el consumidor vulnerado, lo que traerá más dinamismo a la relación y a la resolución de conflictos, buscando fortalecer los derechos de los consumidores.

Gianzone manifestó también la intención de trabajar fuertemente en la educación en el consumo y en la difusión de los derechos de los consumidores. Sarasola comprometió su apoyo a las iniciativas del funcionario provincial para asegurar que no se vulneren los derechos de los consumidores. Del encuentro también participó la subsecretaria Legal y Técnica Patricia Ferraretto.